viernes, 1 de diciembre de 2017


Resultado de imagen de ley de accesibilidad 2017


Como, que no

De cuando el ahora ministro vino al laberinto de lo de la Encarnacion, no daba crédito a que por aquel entonces, en su gobernanza, aquello no dispusiera de puerta automática, y con la sorpresa gestual del sorprendido exclamó “ pero, como”.
Así pudo escucharlo el fiel acompañante, que ahora en mayores responsabilidades, ya lo era entonces de los mercados municipales de abastos.
Resultado de imagen de ley de accesibilidad 2017
Aquel" Pero, como", al tiempo resultó ser como que no… , como que no se intenta cumplir la Ley de Accesibilidad, y para eso se acabó con el tiempo dispuesto por la propia exigencia en la Ley vigente, el caso es que ni tan siquiera el actual Alcalde al frente del consistorio, ni por asomo se le vislumbra la intención de acatar la Ley de Accesibilidad que tendría el plazo ineludible del cuatro de Diciembre de 2017 para su cumplimiento, como bien conoce, pues mal seria que a esta fecha fuera desconocedor, por cuanto la ignorancia no le exime de esta obligación.
De un tiempo a esta parte, y en especial en lo de las setas,  aparecen los llamados “puigdemontes” capaces de desobedecer por puro capricho. 
Resultado de imagen de ley de accesibilidad 2017
No le queda tiempo, pues se acaba el plazo dado para el cumplimiento de la Ley que queda vulnerada intencionadamente, y como aquel “pero, como, Paco”, que tan asombrado parecía estar el edil supuestamente responsable de llevar a cabo cuando menos la exigencia a la concesionaria para la colocación como minimo de una puerta automática, para cumplir la Ley, y también recordar al actual alcalde que hizo promesa de campaña, como candidato, con su compromiso por cumplirla, pues parece que como que no. 
En esto de las setas se continuará en la desobediencia de la Ley en un capricho con laberíntica plaza municipal de abastos, calle publica travestida en bar de copas, y  otras zarandajas transgresoras.
Sevilla a 1 de Diciembre de 2017-

Francisco Rodriguez

1 comentario:

Filipamari de la Rasilla dijo...

Hola Paco: me llamo Pilar y soy la persona que estuvo en tu mostrador para comprarte jamón el día cuatro del presente mes, venía de la manifestación para la accesibilidad, que cumplía precisamente ese día, y bueno, quiero decirte que estoy contenta que personas que no tienen el problema en sus carnes se hagan eco de esta lucha encarnecida que todos tenemos. No es normal que no derriben las barreras para que podamos acceder a todos los sitios, como todo el mundo. Pero en fin, algún día lo lograremos.
Gracias por tu preocupación al respecto, y muchas gracias también por servir tan rico jamón que, por no tener facilidad para comprarlo, tendré que aguantarme. El otro día me ayudó a entrar, porque la puerta pesa un quintal, un señor muy amable que encontré, pero la verdad que no nos gusta acudir a los sitios que no son accesibles.
Sigue escribiendo porque lo haces muy bien.
Un cordial saludo
Pîlar