martes, 9 de mayo de 2017


Resultado de imagen de feria de sevilla 2017

Tiempo al tiempo

Pasado el tiempo feriado de los días de Mayo, que resultaron ser laborables como los de  toda la vida de Abril, hasta que, llegado el tiempo del capricho, mira por donde suprimieron el Domingo de Feria para ponerle colofón sabatino a la de Sevilla. Lo mismo se ha inventado el Domingo de "rosaca".
En otro tiempo,fuera parte del invento de aquel Lunes de "resaca", como limo de las mareas, el doctor nos aconsejaba que los ciudadanos tomaran rumbo a las playas, como solución a una masificación que a "oleadas" venía con el Ave, y ahora, con el nuevo tiempo resulta que se atrae más miles de foráneos para que el marco ferial se haga intransitable, y por ende el bullicioso sábado quede entristecido y  estropeado, para que que haga las veces del reposado Domingo. Los tiempos cambian.
Resultado de imagen de feria de sevilla 2017Dice el responsable, en comandita, que dado el éxito de la ocurrencia, parece ser que del gentío que dispuso de cuatro días  laborables sin curro, que se repetirá, por lo que el modelo de feria larga  anuncia que se volverá a repetir, al menos en el tiempo de los ocurrentes, y todo ello sin hacer una nueva consulta pidiendo opinión sobre el experimento a los ciudadanos, y acaso si en mayor numero muestran la desaprobación o la aceptación de la ocurrencia.
Ni se me ocurre volver al tema de la puerta automática, después de lo que en esta ciudad de las persona viene a darse. Donde solo los ex ediles llegan a  comprobar el desacierto de esto de las setas que puso a la ciudad  a ojo de los ignorantes nada menos que de nuevo en el mapa, acaso desconocía  el doctor y el berlines, que iba para cumplirse quinientos años que desde aquí, cuando esta tierra era Imperio que no se ponía el Sol  partieron para dar la primera vuelta al mundo. Era también otro tiempo y se abrían puertas al comercio.
Ni que decir tiene que en esta ciudad  que llamaron de las personas, tan dada al gazapo, donde construían sueños como lo de las setas, y su prolongación comercial un pasadizo sinuoso que tuvo comparación  de nueva quinta avenida neoyorquina, y se generaba tiempo de ignorancia que, entre la lasitud de los damnificados placeros, y los agradecidos palmeros montaron esta feria micologica, con ruinas incorporadas, la comercial también fue llamada sinergia del sector, y  de las otras, de cuando en esta "enmapada" ciudad, dos milenios antes, cuando era tierra de conejos siendo Colonia ya le nacían emperadores.
 Era otro tiempo, se diría que anterior al de aquel responsable de fiestas y mercados, que dijo ser nada menos que hijo de la Encarnacion, solo para instalar una puerta automática, en escala continua de valores. Ave Sevilla-Madrid. A ver si no..  
Resultado de imagen de el roto en la puertaAhora el tiempo está en aquel que dijo lo mismo, y cuando menos hace ferias largas, Currito, dale al botoncito .Puerta iluminada.
En las hemerotecas guardo el recorte de su declaración como candidato con el síndrome cane, el nunca lo haría, y en la memoria su palabra de tan escaso valor que lo mismo que otros, cuando deje de ser, seguro que será como los demás. Pero donde está la Ley.
Eso decía la Ferrusola  para sus adentros, "madre abadesa, con sus misales escondiendo pasta…….lo que hace el tiempo.
 Un día de estos quien quita que cambie y le venga el capricho y se instala la puerta automática. Suele ocurrir que a veces reflexionan y al igual que un bar de copas ocupa la calle, se coloca la puerta y santas pascuas. ¡A la feria!, ¡A la feria¡
Sevilla a 9 de Mayo de 2017

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: