domingo, 12 de marzo de 2017


Resultado de imagen de mercado de la encarnacion

Dicho queda

Ni hace falta decirlo ni más alto, ni más claro, pues, siendo algo que de entrada salta a la vista, no puede ser de otro modo ya que si no queda otra salida, todo se deba a la inoperancia, e incluso al desinterés.
 En lo de la Encarnacion, plaza municipal de abastos, lo evidente acaso sea que a la concesionaria-adjudicataria y constructora, pues como que poco interés puede poner en ella cuando la gestión, según el contrato, es municipal. Otra cosa seria que desde la administración pública se le exigiera alguna vez el  cumplimiento de la Ley, por cuanto siendo la empresa constructora no tuvo en su momento en cuenta la existencia de esta, de igual modo que se incumpliera el propio “Reglamento de mercados municipales de Abastos de la ciudad de Sevilla”.
Resultado de imagen de mercado de la encarnacionPara siete años, como las plagas de Egipto, y sigue el lugar en la misma situación de transgresión, sin que por parte de la administración responsable del cumplimiento de normas y reglamentos, y qué decir de la Ley, se hubiera realizado allí  la mínima acción tutelar por obligatoriedad que tiene en la ciudad y en los edificios  ya sean privados o públicos, pero cuando menos tener el “detalle” donde en lo que como plaza municipal de abastos de la Encarnacion tiene la responsabilidad añadida de su gestión directa.
Se decía,  que  las plazas de abastos son  indicadores de la ciudad, malo será que esta de la Encarnación con laberintico diseño lo pueda ser, y es que peor imagen no podría darse cuando en días en los que el público no llega, deja ver la palpable soledad en la que puede advertirse sin error ni dudas,  la pésima gestión llevada a cabo.
Resultado de imagen de mercado de la encarnacion
Que se podría decir que ocurre para que la plaza municipal de la Encarnacion, enclave en pleno centro de la ciudad, bajo el icono del “Metropol-Parasol” transcurridos más de seis años, que mas aparece triste y vacía, como algo anti-comercial y decadente que nada tiene que ver con aquel  emporio de riquezas, locomotora del sector, y sinergia del comercio en fallido vaticinio del tándem del pacto de progreso, que tuvo el aplauso de los placeros y el silencio palomero.
Resultado de imagen de mercado de la encarnacionDicho queda que allí existen problemas cuando los placeros dejan sus puestos, cuando el recorrido comercial del viario interior crea desigualdades, cuando el público empieza a escasear, y cuando aquellos que llegan tienen dificultades en principio para encontrar la entrada, y de salida una puerta automática. Pero lo dicho, si instalar una puerta automática es un problema solo para el público como se puede llegar a pensar que pueda resolverlo el Ayuntamiento responsable de la gestión, menos aun la concesionaria-adjudicataria-constructora, que alquila puestos a la baja con el firme propósito de que aumenten las vacantes, y qué decir de los pobrecitos, que ni echan cuenta de las que deberían de echarlas. Lo dicho.
Sevilla a 12 de Marzo de 2017

Francisco Rodríguez Estévez 

No hay comentarios: