jueves, 16 de marzo de 2017

Imagen relacionada
Decepción anunciada

Tal que fuera una muerte que se anuncie, lo de la puerta automatica para lo de la Encarnacion vienen a anunciar al negarse la evidencia de la necesidad de esta, cual será el futuro de esta plaza municipal de abastos de retorcido diseño si se continúa en la gestión de la forma que lleva en los seis años de su micologica implantación.
  Ya venia de viejo que existiera el rivalismo gremial no exento de envidias donde en las entrañas se compite ferazmente por migajas y no se quiere advertir que la tajada grande se la llevan los de fuera.
Se hace hasta lógico pensar que la decepción haya cundido en los pobrecitos placeros por cuanto aquello ni de lejos cumple con las expectativas que la propaganda de las vanguardias se encargaron de difundir como salida de la provisionalidad, a tal punto, que de inmediato apareció el ancestral cainismo para eliminar a aquellos que no pudieran tener cabida en el fanal,  lo que dio paso al jibarismo reductor y el rencor  fagocitador durmiente, como celulas de odio,  haciendo desaparecer la solidaridad de una débil unión de intereses colectivos, para que su lugar se acomodara aquello del sálvese quien pueda, pero al paso que van solo será hasta que llegue el día en el  ninguno  logrará salvarse.
Ni que decir tiene que el asunto de la puerta automática es sobradamente conocido, diría que incluso para los placeros silentes que como las figuras del  “san saru”, que no quieren ver, lo que ven, no escuchan lo que oyen y no hablan, acaso para no señalarse, y no digamos del amplio conocimiento asunto en el actual consistorio con responsabilidad de la gestión de la plaza municipal de abastos, y por supuesto la adjudicataria-concesionaria-constructora, que están sobrados.
Por esta vez dejaremos al publico inmerso en el laberinto buscando la salida, al minusválido esperando que alguien le abra las pesadas hojas de unas puertas aleatoriamente colocadas por pares, y a cuantos entran en la barreduela de cristal buscando entrada inexistente.
 Hoy la decepción con la respuesta obtenida llega un poco mas aumentada cuando desde donde se esperaba que hubiera solución, viene a traer el problema de siempre, pues allí se entiende que pedir que se cumpla la Ley, es necesario que se haga en multitud pues en solitario, al parecer allí  lo entienden como una cruzada personal que difícilmente pueda ser atendida. Es lo que hay.
Resultado de imagen de chistesd de puertas del rotoEs cierto que aunque se colocara la puerta automática, tan solo fuera por cumplir la Ley, y en lugar de una, cuantas parecieran que fueran necesarias, ocurriría sin duda que la evidencia resaltaría el lugar de la travesía central como el que optimiza el recorrido dentro del laberinto, pues siendo el viario con mayor número de puestos facilitaría una evacuación rápida en caso extremo.
No seré quien niegue ninguna puerta, pero en el caso de que llegue la persona técnica  y mediadora que el Sr. Alcalde D. Juan Espadas Cejas, vino a decirme que enviaría  para darle solución al asunto, esta fácilmente podrá comprobar la idoneidad del lugar , por contra aquella que la que fue solicitada al Sr. Serrano, en  Junio de 2012 nada menos que por la directiva de la extinta cooperativa de comerciantes, y que indicaba la preferencia caprichosa de que fuera colocada en la zona de bares, donde solo uno de los dos existentes podria llevar a cabo, de autorizarse, la pretensión de este solicitante,que era lo de sacar veladores a la calle, y por lo tanto en nada beneficiaria al conjunto de placeros, pero si crearía la desigualdad, con respecto al colindante..
Así pues, con la decepción anunciada solo me quedará esperar, espero y deseo que no sea por mucho tiempo, para que llegue la visita anunciada, y con ella el anuncio de que se instalará la puerta automática.
Sevilla a 16 de Marzo de 2017

Francisco Rodríguez Estévez 

No hay comentarios: